Chewbacca a las naciones

madre Chewbacca cristianaDios puede usar a Youtube y las redes sociales de una manera poderosa para predicar el evangelio a las naciones. Candace Payne, actualmente conocida como “Chewbacca Mom” (“Madre Chewbacca“), es una madre cristiana bautista de Texas (Estados Unidos), uno de los líderes de alabanza de su iglesia y aparentemente una comediante para Cristo. Su video usando una máscara de Chewbacca, uno de los personajes más famosos de la película Star Wars (“La Guerra De Las Galaxias“), ha dado la vuelta al mundo.

Todo empezó con una ama de casa que encontró un tiempo para ella misma mientras sus hijos estaban en la escuela. Como buena capitalista norteamericana, salió de paseo e hizo una compra inteligente, la máscara de Chewbacca. Una máscara del personaje de la película “Star Wars” que al usarla hace el sonido del mismísimo Chewbacca.

Al comprar la máscara y subirse a su automóvil, Lady Candace Payne no dudó ni por un momento y decidió hacer una transmisión en vivo de Facebook Live mostrando su nueva adquisición. Lo que no esperaba es que el video iba a ser tan interesante y entretenido. En cuestión de horas ya tenía mil vistos, antes de irse a dormir ya tenía un millón de vistos, y luego de tres días alcanzó el récord de más de 140 millones de vistos.

Lo llamativo del video no es sólo la máscara, sino la personalidad de la Madre Chewbacca. Sus risas, su alegría de haber comprado la máscara y sus expresiones enamoraron y dieron vuelta por todas las naciones; y es ahí donde Candace aprovechó su oportunidad de predicar el evangelio a través de la exposición en los medios másivos de comunicación.

Siendo cristiana, Candace Payne se dio cuenta que Dios le había dado una oportunidad de presentar el mensaje a través de la popularidad de este video viral de la máscara de Chewbacca. Es por eso que por medio de las invitaciones de diferentes medios de comunicación y ministerios cristianos, y hasta gracias a su perfil de Facebook y canal de Youtube, ella no dudó en comunicar su fe al mundo. Millones de personas han escuchado el evangelio por medio de algo tan inocente como lo es una máscara de Star Wars. La fe de la Madre Chewbacca ha llegado a las naciones.

Eso demuestra que tenemos que aprovechar las oportunidades que el Señor nos da y anunciar el evangelio a las naciones en tiempo y fuera de tiempo.

2 Timoteo 4:2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”