Conoce El Gen Que Te Ayuda A Dormir Menos

Los descubrimientos que hubo en el campo de la genética y la mente humana en estos últimos 10 años han tenido un gran impacto en el conocimiento que teníamos sobre nuestra naturaleza humana.

Es de conocimiento público, o por lo menos alguna vez seguramente escuchamos a alguien decir que no es bueno dormir poco. La gran mayoría de nosotros necesitamos dormir un promedio de 8 horas, no muchos minutos más ni muchos minutos menos. Una mala administración de nuestras horas de sueño puede provocar graves problemas en nuestra calidad de vida, desde depresión, aumento de peso, riesgo de derrame cerebral y hasta el aumento de probabilidades de contraer el Mal De Parkinson.

salud adSin embargo, diversos estudios han comprobado que hay un 5% de la población que podría descansar menos horas que lo común y estar en condiciones óptimas. Esto sería debido a un gen llamado Dec2. Dicho gen permite que las personas que cuentan con éste puedan ser más eficientes en las tareas de mantenimiento que genera nuestra mente y el cuerpo mientras dormimos como son el estar eliminando toxinas, reparando cualquier daño cerebral que podamos tener, guardando nuestros recuerdos, aumentando el suministro de energía, entre otros.

Es importante distinguir entre las personas que padecen de insomnio y las que cuentan con el beneficio del gen Dec2. Cuando sufrimos de dificultades para dormir siempre sentimos cansancio y malestar, sin embargo, al poseer este gen estamos descansados y cargados de energía para trabajar y cumplir con todo lo que teníamos planeado para hacer durante el día.

¿Cuántas horas duermes?¿Tienes el gen Dec2 para dormir menos?
Déjanos tus comentarios. #Dec2Boomker