El Estigma De Las Búsquedas de Pareja Online

Aún al día de hoy, a pesar de que las páginas de citas online crecen y se hacen cada vez más populares, hay un cierto estigma con las búsquedas de pareja por Internet. Es un poco paradójico, ya que todos leemos noticias, buscamos trabajo, trabajamos, compramos, nos contactamos y jugamos por Internet, pero muchos siguen mirando con algunos prejuicios el hecho de buscar pareja.

el estima de buscar pareja onlineAlgo que ha disparado el uso de páginas de citas online es los teléfonos inteligentes. Con aplicaciones como Tinder, Match, ChristianMingle, y otras que te permiten buscar pareja fácilmente desde la comodidad de tu celular, las citas online han crecido enormemente desde el 2012. El problema es que se presenta en el estigma de las búsquedas de pareja online. Muchos consideran que buscar pareja de esta manera significa estar muy necesitado, ser feo, ser introvertido, cuando en realidad es simplemente una opción adicional a la forma clásica de buscar pareja.

Por esta razón, para eliminar un poco el estigma de las búsquedas de pareja online, te vamos a mostrar algunos datos muy llamativos:

* Aclaración: muchos de estos datos aplican únicamente a Estados Unidos de América.

 

1) Es un negocio de miles de millones de dólares anuales.

2) Se estima que más del 50% de todas las personas que están en las páginas de citas online están en pareja, de los cuales 12% de ellos están casados.

3) Alrededor del 50% de todas las personas en el mundo saben de alguien que estuvo saliendo o sale con alguien que se conoció por Internet.

4) 5% de los norteamericanos que están casados o en una relación estable dicen que conocieron a su pareja por Interent.

pareja ad5) A pesar del estigma, 11% de los adultos y el 38% de los que están en este momentos solteros usan o han usado sitios de búsqueda de pareja online.

6) Las personas que no beben alcohol en lo absoluto reciben 24% menos respuestas que una mujer que sí declara que lo hace.

7) Las parejas que se conocen online tienen una mayor predisposición a fracasar, aunque si se casan, tienen una tasa muy baja de divorcios.

8) El 21% de los usuarios de Internet afirman que las personas que usan citas online están desesperados.

9) Una persona que busca pareja en línea gasta en promedio 230 dólares al año en los programas pagos de las aplicaciones de citas online.

10) 52% de los que están en las páginas de citas online son hombres.

11) 71% de los usuarios de citas online creen en el amor a primera vista.

12) El 20% de las relaciones que más perduran comienzan en línea.

13) Salir con alguien que conocés online termina siendo un 60% más barato que de la manera tradicional. Al menos antes del matrimonio.

14) 17% de los matrimonios en Estados Unidos nacen de páginas de citas online.

15) Las personas que se conocen en este tipo de páginas se casan luego de un promedio de 18 meses de noviazgo.

16) El 42% de los hombres prefieren una chica con estudios y que trabaje.

17) Los hombres mayores tienen el doble de éxito que los hombres más jóvenes.

 

¿Seguís creyendo que las búsquedas online deberían seguir siendo un estigma? La realidad es que esto se hace cada vez más cotidiano y más popular, y a medida que pasa el tiempo estas aplicaciones se van haciendo más inteligentes para ayudarnos a encontrar el tipo de pareja exacta que estamos buscando.

musica ad