boomker

Instrumentos musicales davídicos

16 de abril del 2010

fotografia cursos

shinea sofar Instrumentos musicales davídicosY los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los LEVITAS, con los INSTRUMENTOS DE MUSICA DE JEHOVA, los cuales HABIA HECHO el Rey David PARA ALABAR A JEHOVA.

2 Crónicas 7:6

Además, cuatro mil porteros, y CUATRO MIL PARA ALABAR A JEHOVA, dijo David CON LOS INSTRUMENTOS QUE HE HECHO para tributar alabanzas.

1 Crónicas 23:5

Los instrumentos son una parte importante en el Tabernáculo de David. David preparó instrumentos para el tabernáculo. Cantores ungidos son una parte importante en el tabernáculo. Debemos tener músicos que profeticen con los instrumentos. David Swan declara:

El Salmo 150 es una escritura que nos ordena alabar al Señor con diferentes instrumentos musicales. Cada una produce un sonido y sabor único que evoca diferentes respuestas de nuestras emociones y nuestro espíritu… La música ayuda a acelerar y a inspirar el fluir profético. La primera escuela de profetas usó instrumentos musicales extensivos. La compañía de profetas que Saúl encontró venían descendiendo con varios tipos de instrumentos y ellos venían profetizando (1 Samuel 10:5).

No podemos edificar el Tabernáculo de David sino con líderes como David. Las iglesias deben de invertir grandemente en instrumentos. Debemos de ofrecer al Rey adoraciones extravagantes. La iglesia no debe de carecer de instrumentos para alabar y adorar a nuestro Señor.

Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.

Salmo 49:4

Dios nos revela sus enigmas a través de la música. Enigma viene de la palabra “chidah” que significa rompecabezas, dicho, una pregunta difícil, proverbio o acertijo. La música profética es la llave para la revelación. La música abre nuestros espíritus. Permite que nuestros espíritus tengan la habilidad de comprender los secretos y los misterios de Dios. El nivel de revelación en una asamblea será proporcional al nivel de adoración.

Necesitamos músicos proféticos en el Tabernáculo de David. Satanás odia la música ungida. El hace todo cuanto puede para corromper la música en la casa de Dios. La restauración de la música profética y ungida es parte de la restauración del Tabernáculo de David. Los cantores tienen la habilidad de mover la mano de Dios (ver 2 Reyes 3:15). La música profética también puede activar a las personas en sus destinos y llamados (ver 1 Samuel 10:5-6). Los cantores traen frescura y liberación también (ver 1 Samuel 16:23).

DANZA

Y David danzaba con toda su fuerza delante de JEHOVA; Y estaba David vestido con un efod de lino.

2 Samuel 6:14

Alabadle con pandero y danza…

Salmo 150:4

David trajo el arca a la ciudad con danza. Se vistió con un lino de efod. Este vestido era símbolo del sacerdocio. El estaba actuando como un sacerdote adorador aunque no era parte de la tribu de Leví. La danza es una parte importante del Tabernáculo de David. Estamos viendo la danza restaurándose en las iglesias. Equipos de danzas se han formado y se han desatado para expresar nuestro amor por la danza, danzando. Danzar es una forma de expresar nuestro gozo. La danza también es una declaración profética de victoria. Maria guió a las mujeres en danza para declarar la victoria de Israel sobre el faraón (Éxodo 15:20). La danza tiene un tremendo efecto sobre reinos (Marcos 6:22-23). Ruth Heflin declara:

El señor me hablo concerniente al tiempo en que David regresó a Jerusalén danzando delante del Señor. Cuando el regresó a la ciudad trayendo el Arca de Dios, danzó por toda la ruta entera. El Señor me mostró que si nosotros queremos traer el Arca de Dios también tenemos que danzar. Hasta que David hubo regresado exitosamente el Arca a su lugar el recompensó a todos los hombres y mujeres que lo habían ayudado con un pedazo de carne, un pan y una torta de pasas (2 Samuel 6:19). El fue el único en la escritura que alimento a una nación entera. El Señor me dijo “Si tu quieres alimentar a una nación, y si quieres alimentarles una triple porción, debes de danzar”. El me hacía entender que  la danza trae una unción que provee a las naciones el derramamiento del Espíritu Santo.

Dios ha prometido la restauración de la danza.

Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto.

Lamentaciones 5:15

Aun te edificaré, y serás edificada, OH virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas… Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Jeremías 31:4,13

Apóstol John Eckhardt

www.adoracionprofetica.com

3 respuestas a Instrumentos musicales davídicos

  • Ana dice:

    No se si este herrada,pero me gustaria que en los templos se usaran los mismos instrumentos que usaron con David, y que dancemos,tambien, y no escuchar tocar y cantar con ritmos de ahora, como son las cumbias, el reague,la salsa, etc. donde un poco mas y estamos otr vez en el mundo,a mi no me da ganas de cantarle nada de eso al señor, sino son esos himnos tan lindos que tenemos,ahora,como “cuangrande es el” y muchos otros mas.y no asisto a ningun templo ahora, porque se estan alejando, de la verdadera doctrina de Dios. gracias, que Dios nos bendiga.

  • Eiko Ortiz dice:

    Dios les bendiga.
    Les pido ayuda en oracion soy atormentada por espiritus estos no me dejan en paz ya he sido liberada pero estos regresan de una manera rapida y requiero de apoyo en oracion tengo pesadillas mucho terror en las noches no puedo dormir y estoy en todo el tiempo con ansiedad,estoy grave de salud del corazon y la cabeza enferme cuando estos espiritus entyraron y he visto a la muerte se quieren llevar mi espiritu,lES PIDO EN SUS ORACIONES QUE NO MUERA que Dios me guarde el espiritu lama y mi cuerpo.
    Que sea llenada del Fuego de dios les ruego sus oraciones gracias.
    Que Dios obre un milagro Gracias
    Que las maldiciones se rompan de mi cabeza.
    Mi nombre es Eiko Ortiz

  • juan dice:

    Recuerden que la iglesia aunque debe alabar al Señor no debe sumergirse en proyecto adoracion como los del templo. aunque si debemos alabar al Señor con con nuestra alma, con nuestras voces y con instrumentos. pero el orden y la forma como se tocaba en la musica del antiguo testamento no concierne a la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





online poll by Opinion Stage