La Leche No Te Da Calcio

Sí, así como lees. La leche de vaca que comúnmente compras en la tienda no sólo no te da calcio, sino que el calcio que contiene, el cual tu cuerpo de un adulto promedio no suele absorber, es muy poco comparado con la cantidad que pueden aportar alimentos como la cebolla, la espinaca, el brócoli o el pescado o aún la leche de soja (soya).

Desde chicos fuimos criados con la idea de que no hay nada mejor que la leche de vaca y que una vida saludable constituye una dieta basada en lácteos. Lamentablemente, no existe nada más lejos de la realidad. Es tan falso como creer que la Coca Cola nos hidrata y es buena para nuestra salud.

salud adLa leche de vaca no sólo no nos aporta calcio, siendo que gran parte de los adultos sin saberlo tienen intolerancia a la lactosa y aún sin tenerla la capacidad de absorción de calcio es muy baja, lo que puede generar graves problemas en nuestro organismo. Asimismo, la leche también en muchos casos es cancerígena y no recomendable para nuestra alimentación. Es cancerígena porque en muchos casos, para que la vaca dé más leche se les inyecta a los animales hormonas tales como la rBST, conocida también como la Hormona Del Crecimiento Bovino, la cual permite que las vacas den más leche y más rápido. Esta hormona se ha comprobado que da cáncer y ha sido prohibida en muchos países.

Por otro lado, otro planteamiento a hacernos con respecto a alimentarnos tomando leche es reflexionar que somos la única especie que toma leche de otro animal diferente a nuestra especie y en la edad adulta.

No es la intención que dejes de tomar un licuado de banana o comas algo rico que sea derivado de la leche, pero tienes que evitar dejarte engañar. La leche puede ser veneno para tu cuerpo y sus consecuencias pueden ser lamentables. Deja de gastar tanto dinero en leche y compra más vegetales y comida saludable.