¿Masturbarse es bueno para la salud?

masturbacion pecadoSin lugar a dudas, la masturbación es un tema tabú. Su práctica recurrente suele generar un impulso sexual muy fuerte que para muchos resulta muy difícil de controlar.

El término de “masturbarse” viene de las palabras en latín “manus turban”, lo cual sería algo así como “turbarse con manos”, actividad que, según estadísticas, al menos 40% de la población mundial lo hacen a diario.

Actualmente, según estudios, se dice que la masturbación es muy bueno para evitar cáncer o infección glandular de la próstata (en el caso de los hombres), mejorar la resistencia contra la infección por hongos (en el caso de las mujeres), evitar la diabetes, reducir el estrés, incrementa la potencia sexual, mejora el humor y hasta ayuda a curar el insomnio.

salud adAhora: es importante que entiendas que este artículo no es para incentivarte a masturbarte, sino para informarte los beneficios científicos que tiene.

La realidad es que, así como puede ser buena la masturbación para la salud física, también puede afectar a tu salud espiritual, y en exceso hasta también te puede perjudicar físicamente de muchas maneras, como produciendo calvicie.

 

¿Tú qué piensas? Es bueno masturbarse. Usa el hashtag #masturbarseBMK y coméntanos.