Es necesario que apartes un tiempo solo para ti

mujerdescansaLa mujer suele sufrir un desgaste a diario en su multiplicidad. Un estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, revela que las mujeres necesitan más horas de sueño y descaso que los hombres.

La mujer hoy en día se desgasta cada vez más por sus diversos roles asumidos, si ésta es esposa, madre, si es estudiante, contribuye a la economía del hogar o tiene alguna responsabilidad eclesiástica, etc.

El pasaje bíblico tan conocido en el libro de Eclesiastés Cap. 3 nos enseña que hay tiempo para todo. Ese todo nos hace comprender que así como hay tiempo para hacer, construir y trabajar, también debe haber un tiempo para no hacer, para no construir y para no trabajar, es decir, un tiempo para descansar, un tiempo para ti mujer, un tiempo donde puedas estar libre de todo lo que te pueda desgastar, para que renueves tus fuerzas físicas, mentales y espirituales. Es completamente necesario y debería de ser prioridad, ya que debemos ser diligentes con la salud que Dios nos otorga a diario y debes tener en cuenta que si no tomas en serio tu tiempo de descanso, esto traerá consecuencias en tu salud física como altas probabilidades de sufrir ataques cardiacos, aun problemas cerebrovasculares. Está comprobado científicamente que la falta de un descanso conlleva en sí mismo posibilidades de padecer depresión, angustia y hasta pánico.

¿Qué no tienes tiempo? El tiempo se organiza, se aparta para prioridades. Dios te ha dotado de inteligencia y capacidades para que la utilices no solo para el bienestar de quienes amas y te rodean sino que también para ti misma.

No seas egoísta de tu persona, amate, valórate y cuídate, es necesario, aunque sea una vez a la semana, aunque sea un par de horas. El mundo necesita de mujeres proactivas y apasionadas como tú, pero sanas y equilibradas, de ésta manera disfrutarás de una mejor salud en todas las áreas y podrás rendir mucho mejor a la hora de dar y darte a los que más amas.

Se prudente, busca tu equilibrio, organízate y obedece a la palabra de Dios, Si hay tiempo para trabajar y ocuparte, también debe haber tiempo para descansar y desocuparte.

 

Por Natalia Wlasiuk

musica ad