¿Por que es tan difícil encontrar una verdadera amiga?

VERDADERA  AMIGA ¿QUIEN LA HALLARÁ?

¿Porque es tan difícil poder decir: ¡he encontrado una verdadera amiga!?

Muchos expertos dicen que la amistad entre mujeres en realidad no existe ¿Por qué? El principal argumento para decir esto es el lado oscuro que toda mujer oculta o niega tener y es el hecho de ser envidiosas y competitivas.

Esta puede ser la razón más acertada de porque es tan difícil encontrar una verdadera amiga, pero la verdad es que no es imposible y por más que exista en nuestra condición humana la envidia y la competitividad, sigue siendo esencial para todo ser humano el relacionarnos socialmente, lo que nos lleva a la búsqueda muchas veces incesante de una verdadera amistad.

En las escrituras aparece el ejemplo de María la madre de Jesús y María Magdalena como amigas que se apoyaron en momentos realmente difíciles, ellas lograron una comunión tan perfecta que les sirvió para no decaer al ver a su amado Jesús padecer y sufrir como lo hizo.

mujer adLas verdaderas amigas si existen y se encuentra en nosotras mismas, si aún no tienes una verdadera amiga y deseas tenerla, entonces debes ser la primera en esforzarte por ser una verdadera amiga para alguien, demos lo que nos gustaría recibir, si es una verdadera amistad, demos entonces una verdadera amistad.

Recuerda que una verdadera amiga:

– Te acepta tal cual eres

– Te apoya, estando cuando la necesitas

– Te alienta en momentos de desanimo

– Respeta lo que piensas y te valora

– Es comprensiva y fiel

– Jamás te traicionaría ni hablaría mal de ti

– No te domina, comparte tu libertad

– Sabe perdonarte y pedirte perdón

– Te defiende, no permite que otros te basureen

– No te critica a menos que sea constructivamente

– Sabe guardar secretos y es sincera contigo

– Se alegra con tus logros y entristece en tu pena

¿Eres todo esto para alguien más?

Una verdadera amiga es un tesoro invaluable, es una hermana con la que puedes contar. Si estas dispuesta a ser una verdadera amiga para alguien, de seguro alguien también lo será para ti, porque dando es como recibimos.

 

Por @NataliaWlasiuk

Boomker.com