Por qué usar zapatos con plataforma

zapatos de plataformaNo hay nada más doloroso en los pies que lo que se siente luego de caminar todo el día con zapatos de tacón alto. Es el sacrificio de lucir coqueta o estar a la moda que muchas mujeres hacemos. Pero, ¿qué zapatos deberíamos usar para lucir coqueta y cuidar la salud y el bienestar de nuestro cuerpo?

Según estudios recientes de la Asociación Ortopédica de Nueva York se sugiere que unos de los peores zapatos que una mujer puede usar son los zapatos de tacón alto o delgado, ya que el peso del cuerpo descansa en la bola del pie y le dan mucho trabajo a los dedos haciendo presión. Ésto además hace que las rodillas y las cadera se muevan hacia adelante y afecten el equilibrio de todo el cuerpo, causando problemas en la pierna y en la salud de la espalda y la ciática.

Los zapatos de plataforma podrían ser una posible solución, pero no perfecta. Si bien la plataforma en el calzado se divide a lo largo del pie, eso no es totalmente cierto. La presión principal sigue quedando en los dedos, tal como sucede con los tacones altos. Esto puede producir eventualmente callosidades, juanetes, y algunos dolores de espalda, pero es mucho menos dañino que los zapatos de tacón.

Si queremos cuidar nuestra salud y no nos importa la moda, usar las famosas zapatillas deportivas o tenis podría ser la solución, siendo que cuentan un apoyo perfecto para los pies y están diseñadas específicamente para caminar y hacer ejercicio. No obstante, usar con mucha frecuencia este tipo de calzados puede ser causa de hongos, más que todo al no usar medias en los pies.

mujer adPara concluir, los zapatos de plataforma son generalmente la elección favorita a la hora de optar por algo cómodo y con estilo. Además nos hace sentir altas sin perder mucho el confort que podría brindar un calzado deportivo y también tienen la ventaja de protegernos de toda la suciedad del suelo.

Las suelas gruesas de los zapatos de plataforma suelen ser hechas de goma, corcho, plástico o zuecos, y este tipo de moda ha permanecido a lo largo de milenios, tanto en la cultura romana y griega como en la china y japonesa. ¿Qué esperas? Es hora de dejar los tacos altos y comenzar a subirnos a las plataformas.

musica ad