Razones Para Comer Carne

los beneficios de comer carneÚltimamente se le echa culpa a la carne por un montón de enfermedades, a veces injustamente. La verdad es que hemos comido carne milenios como para comenzar a culparla de los nuevos problemas de salud que están apareciendo. Por otro lado, el movimiento vegetariano ha atacado a los carnívoros por la matanza de los animales, pero la realidad es que las plantas también ven, escuchan, sienten y se comunican con otras plantas a larga distancia. Que sean otra forma de vida no significa que no sea también una matanza el hecho de comerlas. Resulta un poco ilógico ser vegetariano porque te dé algo de lástima saber que tenemos que matar a un animal para comer. La gran verdad de la milanesa es que el cerebro aumentó su capacidad cognitiva gracias al consumo de carne. Por esa razón, en esta oportunidad vamos a enumerar tres razones para comer carne:
Es Natural:

A través de los siglos el ser humano fue adaptando su sistema digestivo de forma tal que pueda hacer pleno de uso de todo tipo de proteínas, grasas y nutrientes que puedan encontrarse al comer la carne de un animal.

Los seres humanos somos omnívoros, es decir, podemos comer carne y plantas. Por otro lado, nuestros órganos digestivos no están especializados para digerir la celulosa, la fibra principal de las plantas, pero sí tienen mayor capacidad para asimilar la carne. Además, como se menciona anteriormente, nuestro cerebro humano se desarrolló a lo que es hoy gracias al consumo de carne.

 

Los Nutrientes:

Una de las grandes razones para comer carne es que suele ser rica en muchos nutrientes como son la vitamina B3, B6, B12, el zinc, el hierro y otras vitaminas y minerales. En el caso en particular de la vitamina B12, la cual ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, es una vitamina que no suele estar en las plantas de consumo regular. También hay una gran cantidad de nutrientes menos conocidos que no puede ser obtenido de plantas, pero sí se encuentran en la carne.

 

La Carne No Aumenta El Riesgo De Enfermedades Cardiovasculares O Diabetes:

salud adHay muchos mitos no confirmados que afirman que la carne es capad de contribuir a enfermedades graves como pueden ser las cardiovasculares o la diabates. Estas razones están fundamentadas en sus alto contenido de grasas saturadas, sin embargo recientemente ha sido desacreditado, ya que hay estudios hechos a más de 450 mil personas que demuestran que la grasa saturada en la dieta no tiene vinculaciones con enfermedades del corazón o diabetes. Por otro lado, sí pueden encontrarse algunos riesgos en el caso de la carne procesada.
¿Te gusta o no te gusta la carne? Estas son las razones más claras que se nos ocurren para comer carne. En el caso que tengas alguna otra razón para proponer, no dudes en hacérnoslo saber.

 

musica ad