boomker logo

Redes sociales en guerra

25 de julio del 2011

fotografia cursos

Hace unos meses, estaba conversando en la puerta de la iglesia y obviamente, como en muchas conversaciones de la actualidad, comenzamos a hablar de las redes sociales. “Facebook es diabólico”, comentaba una hermana. Yo para defender mi gusto por las redes sociales, le recomendé que no viera su telenovela preferida. “Tu novela es demoníaca”, ja ja ja. La conclusión: dos semanas después recibo una solicitud de amistad en mi Facebook. ¿Adivinen quién era?… Días más tarde, la veo personalmente y sin que yo dijera nada, ella comenzó a reír. El marido luego me contó que para lo único que usa la computadora es para contactar familiares, ex-compañeros de la facultad, etc, por Facebook y buscar apuntes de la facultad.
Es interesante como todo el mundo está uniéndose a las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras. Es cómico porque en este momento estoy redactando este texto desde Google Docs, una aplicación Cloud Computing que provee Google, otra de las empresas que se propone conquistar el mundo de las redes sociales, que hace relativamente poco tiempo, comenzó de a poco a abrir las puertas virtuales a su nuevo juguete: “Google+”, o también conocido como “Google Plus”.
Siendo que quería conocer y averiguar sobre este nuevo movimiento tecnológico de Google, todavía en versión beta, conseguí una invitación e ingresé y me hice una cuenta. Nada nuevo. Una red social demasiado estática y con poco dinamismo, pero sí, muy confusa. En el afán por proteger la privacidad y no permitir que la información que se comparte caiga en manos equivocadas, pareciera que se olvidaron de dejarle un poco de jugo a la naranja. Sólo espero que puedan mejorar la ecuación y lograr ganar usuarios considerables, puesto que en caso contrario, si hacemos un análisis a largo plazo, podríamos dudar sobre el futuro de la compañía como empresa que ofrece publicidad a través de sus motores de búsqueda, ya que Facebook día a día le está dando una verdadera paliza. De hecho, muchos usuarios de a poco empiezan a realizar búsquedas desde las diferentes redes sociales y no desde Google, tema que a la firma, le preocupa y mucho.
Está claro que todo esto es una de mil demostraciones, que las redes, la informática, nuestra manera de vivir y relacionarnos está cambiando. Podemos observar como cada vez más nuestra música, nuestros videos y toda nuestra información, deja ser guardada en nuestro ordenador y comienza a ser almacenada y procesada en la web, por medio de los llamados servicios de Cloud Computing, como los que ofrecen empresas como Google y Dropbox, y luego obviamente las diferentes redes sociales. Es interesante cuando comparamos todo esto con los medicamentos. Siempre hay alguna contraindicación. Uno de los ejemplos es la infoxicación. ¿O muchos de ustedes me van a mentir diciendo que leyeron el artículo completo? Si es así, los felicito y perdón por el trauma que les acabo de ocasionar.

sergio gabriel caroprese 285x300 Redes sociales en guerra

 

Por Sergio G. Caroprese

El autor es ministro de música de la Iglesia Hispana de Gainesville (FL, USA), fundador de Grupo SAL, y co-fundador de Boomker.com y otros sitios webs. Desde hace años desarrolla diversos emprendimientos basados en la tecnología y la multimedia.
E-mail: sergabriel@boomker.com





online poll by Opinion Stage