El reino de Dios está en vosotros – Lev Nikolaievich Tolstói

Lev Nikolaievich TolstóiDe Lev Nikolaievich Tolstói, escritor ruso. Destacado por sus obras más famosas, Guerra y paz, Anna Karenina.

Estudiando en profundidad sobre la vida de Jesús, llegué a este libro. Curiosa, lo busqué, lo leí y hoy lo recomiendo.

Se dice de este libro que fue de gran inspiración para los manifiestos de paz tanto de Gandhi como de Martin Luther King.

Se reconoce a Lev Tolstoi como un cristiano que defendía con argumentos bíblicos su posición de “anarquía pacifista”, basado completamente en la vida de Jesucristo.

En este libro, expone su tesis en cuanto a su profunda visión de moralidad y empatía social. En su época era de aquellos que valientemente se atrevía a denunciar públicamente las injusticias que veía y hasta llegó a rechazar su fortuna familiar para no ser tentado a una vida de riquezas. Era de aquellos que se esforzaba por vivir lo que predicaba y por vivir lo que creía.

El reino de Dios está en vosotros, exhibe de manera audaz, con argumentos y serio compromiso la perspectiva que prevalece en toda la vida de aquel que se considera ser un cristiano; el amor y la teoría de la no resistencia en oposición a la violencia, las que impactan al grado que el autor las ejemplifica. Es un libro interesante para estudiar y analizar, para digerir lo que se expone cuidadosamente y llevar al contexto de nuestras vidas, examinando cual es la base real de nuestra vida como cristianos.

Confronta de manera directa desarrollando críticas a las jerarquías establecidas en las iglesias cristianas, éstas sean protestantes o católicas. Y muestra como tanto la ambición del poder y la abstención de riquezas han desvirtuados el camino que nos dejó trazado Jesucristo. El sermón del monte tiene como principal referencia de éste profundo estudio que causó gran controversias en su época para el año 1894, llegando a ser negada su publicación en su propio país de origen, Rusia.

 

Por Natalia Wlasiuk

musica ad