Yo soy el responsable

Si querés mejorar tu estilo de vida y tus finanzas, todo tiene que empezar por vos mismo. Es importante saber decir “Yo Soy Responsable”.

haciendote responsable de tu vidaLa idiosincrasia exitista argentina es que somos los mejores y que si algo sale mal es la culpa del otro. No está mal recordarle a todo el mundo que sos el mejor, pero sí es incorrecto no hacerte responsable de tus problemas.

Cuando hay problemas económicos, conflictos familiares, situaciones que nos molestan, lo más sencillo es ocultarlas e ignorarlas. Lo único que termina haciendo esa actitud es generar que la bomba explote. Y cuando la bomba explote, ¿adiviná qué? Le vas a echar la culpa a todo el mundo menos a vos mismo.

Si querés solucionar tus problemas financieros, crear soluciones y hacer algo relevante en tu vida todo tiene que empezar contestando con tres palabras “Yo Soy Responsable”. No se trata de lo que te hicieron, de tus circunstancias, de lo que viviste, del trasfondo socio-económico en el que naciste, pero sí se trata de cómo vas a reaccionar a eso.

finanzas adBenito Quinquela Martín, uno de los pintores más importantes de la historia argentina, fue nacido y abandonado en un orfanato. Según dicen, fue nacido producto de una violación. Pero, sin importar el entorno pobre en el que se crió, él decidió hacer algo de su vida. Le apasionaba el arte y la pintura, así que estudió con Alfredo Lazzari y se perfeccionó viendo a su padrastro trabajando en el puerto de La Boca. Quinquela Martín podría haber decidido hacer nada de su vida y quejarse de su pasado, pero luchó. Él lo entendió y es hora que vos también lo entiendas. Dejá de mirar la situación de los demás y empezar a reconocer que sos el responsable de lo que sucede en ella más allá de las variables que no podés controlar. Aunque a veces no lo seas, quitando todo sentimiento de culpa, pero sí de responsabilidad, cada vez que sucede algo no te olvidés de decirte a vos mismo “Yo Soy Responsable”.